miércoles, 21 de mayo de 2014

Taller scrap: Libretas caseras

Con algo de retraso, vengo a contaros cómo fue la quedada de abril, en nuestra ubicación habitual, el Matadero de Madrid. Aprovecho para avisaros por aquí de que nos saltaremos el mes de mayo y que estoy a vueltas con las de junio y julio. 

En esta ocasión, nos pusimos a hacer libretas desde cero. Se estableció una única regla: el material tenía que ser reciclado; por lo que nos surtimos de lo que buenamente teníamos por casa y nos pusimos manos a la obra. 

El proyecto a desarrollar fue propuesta de Ileana (All things that make me happy), una mujer admirable y creativa donde las haya. Para poder habilitar el máximo número de plazas posibles, se propuso al grupo "Tarjetería Solidaria" que nos echara una mano a la hora de impartir el taller. Y así fue. Contamos con la participación de la propia Ileana, Laura, Nilda, Mari, Beatriz y, además, el apoyo de Beatriz que, aunque no pertenece a Tarjetería Solidaria, tuvo el detalle de echarnos una mano con el taller. 

¿Qué es Tarjetería SolidariaEl grupo lo crea Sueli Pinheiro, quien transmite sus amplios conocimientos de scrap a la chicas, aplicándolos a la tarjetería, a cambio de comida no perecedera que irá destinada a familias con escasos medios. Las tarjetas elaboradas se dejan en el grupo para que posteriormente sean vendidas. El dinero recaudado va destinado a diversos proyectos solidarios. Tenéis mucha información al respecto en el blog de Sueli.

Desde aquí, aprovecho para agradecer a todas las que acudisteis a la cita con un kilo de comida.

A continuación os dejamos algunas imágenes de lo que dio de sí la tarde:







Recuerda que para participar en nuestras actividades, sólo tienes que enviar un correo con tu nombre y apellidos. Ah! Y como a veces nos preguntáis, sí, el género masculino es bienvenido! Estamos encantadas de contar con vosotros, así que a ver quién se anima  ;)

También podéis seguirnos en Facebook y Twitter. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario