EL CLUB

El Club Handmade surgió en Barcelona de la mano de Deborah y Nadia en el año 2011. 

Lo proponían así: "Pensamos en El Club como uno de esos lugares de principios de siglo donde los hombres ricos se juntaban a fumar puros, leer el periódico, hablar de negocios y jugar al bridge. Sería mentir mucho decir que no nos inspiramos en Willy Fogg, claro. La diferencia es que íbamos a cambiar la exclusividad masculina por exclusividad femenina. ¿Por qué? Porque nos gusta poder hacer cosas de chicas, hablar de cosas de chicas, dar grititos ridículos de chica cuando algo nos mola, aplaudir de emoción si nos da la gana. Y porque sí, porque no es un rollo feminista, pero las chicas somos diferentes, y cuando hay chicos delante, no es lo mismo". 

Y añadían: "Nos gusta hacer galletas, charlar hasta tener la lengua seca, las fiestas de pijamas, los ponches bien dulces, hacer fotos de todo, contarnos nuestras penurias, quedar en grupito y, si hace falta, ir al baño juntas. Queremos un lugar donde estar a gusto y donde encontrar a otras chicas que comparten nuestras emociones, y comentar lo mono que te ha quedado el bolso o lo que lloré con tu post del blog. Resultó que no estábamos solas. Había muchas más chicas que querían hacer lo mismo y ser parte de un club social molón, incluso nos han salido replicantes aquí y allá."


Dada la buena acogida que allí tuvo, decidieron abrir la idea a otras ciudades, creándose así los clubes de Zaragoza, Valencia, Tarragona, DonostiaBilbao, Vitoria... incluso al otro lado del charco, como es el de Buenos Aires. Y, cómo no, Madrid. Fue en octubre de 2012 cuando arrancamos nuestra primera quedada. 

Cabe destacar que nos hemos desvinculado un poco de la idea inicial de "un club de chicas para chicas", por lo que si algún caballero está dispuesto a compartir afición por el arte de lo hecho a mano, ¡siempre será bienvenido!

Unirse es muy sencillo, ¡y gratuito! Tan sólo tienes que enviar un correo con tu nombre y apellidos al Club. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario